2014     TITISCLOTHING SHOP (Murcia)

             www.titisclothing.com

 

 interiorismo RESILIENTE

 

El centro de la ciudad de Murcia languidece por los efectos de la crisis y la apuesta por los espacios comerciales periféricos. La marca familiar titisClothing, liderada por las hermanas Carreño, se revela y en plena tormenta se embarca en la apertura de su primera tienda. Eso sí, con valentía y precaución; es decir con la premisa de entender el proyecto como una prueba de carga, en la que dado el riesgo comercial se deben consumir pocos recursos para minimizar un eventual fracaso y conseguir que la inversión les permita resistir.

 

interiorismo EXPRÉS

 

Por estrategias del mercado, entre la decisión de abrir y hacerlo... solo hay el mes de abril. Así que se aborda el encargo desde métodos próximos a la instalación efímera.

Idea, proyecto, ejecución y puesta a punto se plantean desde la frescura, la agilidad y las fortalezas disponibles, en este caso un capital humano poco especializado pero absolutamente comprometido con la marca: la familia titisClothing; parejas, hijos y amigos dispuestos a echar una mano.

 

Se decide aprovechar climatización, instalación eléctrica, almacén y suelo de madera existentes porque funcionalmente pueden ser adecuados; pero falta encontrar el alma.

La iluminación aprovecha las cajas de conexiones preexistentes en el techo para convertirlas en nodos radiales de cables que sujetan en sus extremos bombillas led de luz cálida. Estas lámparas low tech, dispuestas en una cuadrícula regular, permiten la concentración de luz en las zonas de máxima necesidad lumínica.

 

interiorismo "MADE WITH HEART"

 

Esta es la primera tienda insignia de la marca, un espacio concebido con el objetivo de identificar al consumidor con titisClothing ofreciendo una experiencia de compra auténtica y memorable.

 

Se trata pues de extraer la filosofía de la marca y convertirla en una vivencia espacial llena de sensualidad.

 

En la búsqueda de ideas que conectaran con titisClothing, descubrimos la cuerda como material constructivo. Por un lado permite comunicarnos con los valores identitarios de la firma e identificar el material base de las alpargatas artesanales que diseña y por otro resolver muchos de los temas funcionales y estéticos que requiere un programa comercial.

 

La cuerda de esparto genera y/o aporta textura, soporte, filtro, estructura, telar, color, identidad, sostenibilidad, olor, tejido, campo, innovación, artesanía, industria local, trabajo colectivo, estampado...

Se diseñaron los detalles, con cuerda y tablones, para manos no expertas; y se construyó el falso techo, probadores, burros de ropa, ampliación almacén, mesas, escaparate, banquetas, etc.

Con la permanente estrategia de mínimos recursos y máximos resultados, se tejió la tienda con las manos de amigos y familiares.